SUBSIDIOS

Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia

SUBSIDIO PRENATAL Y LACTANCIA

El subsidio prenatal y lactancia es un beneficio garantizado por el Estado, el cual es entregado a las madres gestantes y niños y niñas hasta que cumplan un año de edad, además que sus productos también contribuyen a la alimentación familiar de hasta cinco personas. El paquete de asignaciones familiares consta de 17 meses correlativos a partir del quinto mes de embarazo. Los paquetes son equivalentes en dinero al salario mínimo nacional.

Según datos del Ministerio de Salud en la actualidad alrededor 47000 beneficiarios (madres en periodo de gestación y lactancia) son atendidas con el subsidio.

LACTEOSBOL realiza el servicio de Distribución en los departamentos de Cochabamba, Potosí, Tarija y Chuquisaca.


SUBSIDIO UNIVERSAL POR LA VIDA

El subsidio Universal por la vida es un beneficio pensando en las madres gestantes que no gozan de un seguro de salud el 6 de agosto de 2015, el presidente Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 2480 con la finalidad de mejorar la salud materna y reducir la mortalidad neonatal. Se entrega el Subsidio Universal Prenatal por la Vida beneficiando a futuras madres entre el quinto y noveno mes de embarazo teniéndose desde octubre de 2015 hasta marzo de 2017 a 377.574 madres bolivianas beneficiadas sin seguro con la entrega de 515.305 paquetes nutricionales en todo el país.

PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN