Plantas Procesadoras

Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia

PLANTAS PROCESADORAS DE LÁCTEOS

La tecnología de las plantas lecheras es Iraní, donada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, y diseñada para un proceso básico de tratamiento de leche para la obtención de leche pasteurizada, yogurt aflanado y queso.

La infraestructura fue construida por administración directa de la Embajada de Venezuela en Bolivia. Dichas obras cubren los aspectos mínimos para el funcionamiento de una planta láctea, con espacios muy reducidos para el almacenaje de insumos y cámaras de frío para la cantidad de producto que elabora la Empresa.

Actualmente se cuentan con cuatro plantas procesadoras de lácteos, las cuales se describen a continuación:

Planta procesadora de lácteos IVIRGAZAMA

COCHABAMBA

Planta procesadora de lácteos ACHACACHI

LA PAZ

Planta procesadora de lácteos CHALLAPATA

ORURO

Planta procesadora de lácteos SAN LORENZO

TARIJA


PLANTAS PROCESADORAS DE CÍTRICOS

Las dos plantas que tiene la Empresa, fueron donadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, en primera instancia a EMAPA y posteriormente a través de un Decreto Supremo traspasadas a LACTEOSBOL.

Las plantas que están instaladas en Villa 14 de Septiembre y Caranavi tienen tecnología española cubana, disponen de dos líneas de producción, la primera para el beneficiado de naranja y otros cítricos, su proceso parte de la recepción de fruta, clasificación por tamaños, lavado, encerado y envasado. La segunda línea de proceso está destinada a la producción de néctares envasados en sachet y bidones. Y la tercera planta fue construida con la inversión de más de 60 millones de bolivianos.

Se cuentan con tres plantas procesadoras de cítricos, las cuales se describen a continuación:

Planta procesadora de cítricos 14 de SEPTIEMBRE

COCHABAMBA

Planta procesadora de cítricos CARANAVI

LA PAZ

Planta procesadora de cítricos VALLE SACTA

COCHABAMBA

PLANTAS PROCESADORAS DE LÁCTEOS