LÁCTEOSBOL GANA CONCURSO NACIONAL DE QUESOS

Fuente: COMUNICACION - SEDEM

La Paz, 19 mar (Comunicación-Sedem).- La Empresa Pública Productiva Lácteosbol fue galardonada con el primer premio en la categoría queso criollo, en el marco del I Concurso Nacional de Quesos y Yogures, celebrado este fin de semana en La Paz.

El primer certamen nacional de productos derivados lácteos, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Pro Bolivia y Proleche para promover la producción de alimentos de calidad, participaron más de una veintena de empresas y productores artesanales que forman parte de la Asociación Nacional de Industrias (Andil).

La estatal Lácteosbol participó en el evento en las categorías quesos frescos, semimaduros y madurados. El premio obtenido permitirá a la empresa nacional etiquetar sus productos con el símbolo del galardón como muestra de calidad del producto con valor agregado para el consumidor.

Lácteosbol cuenta con cuatro plantas procesadoras de lácteos en Achacachi, Challapata, Ivirgarzama y San Lorenzo, además de 3 plantas de procesamiento de frutas: Villa 14 de septiembre, Valle Sacta y Caranavi.

Desde el año 2011 hasta el 2015 ha procesado un total de 24.313.171 litros de leche, con un crecimiento constante de aproximadamente 46% anual. Esta cantidad de leche procesada fue utilizada para la producción de quesos, yogures, el producto Kumis, leche fresca y leche saborizada.

Asimismo, Lácteosbol abastece a más de 45.000 familias beneficiadas con el Subsidio de Lactancia y a 20.000 familias que reciben el Subsidio Prenatal Universal. La empresa realiza la distribución de alrededor de 1.091.643 raciones alimenticias por semana en el Programa de Alimento Complementario Escolar en 14 municipios a nivel nacional.

Nuestros Felices Clientes

Socios con los que Trabajamos