MARCO LEGAL

Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia

MARCO LEGAL

La Empresa Pública Nacional Estratégica Lácteos de Bolivia – LACTEOSBOL se crea por Decreto Supremo N° 29254 de 5 de septiembre de 2007, Artículos 2 y 5, se crea constituyéndose como una persona jurídica de derecho público, bajo tuición del Ministerio de Producción y Microempresa, actual Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El DS Nº 0404 amplía el alcance de LACTEOSBOL como principal actividad la producción y comercialización de lácteos, bebidas alimenticias analcoholicas y productos relacionados y el DS Nº 462, del 31 de marzo del 2010, traspasa de EMAPA a LACTEOSBOL dos plantas procesadoras de cítricos.

En fecha 4 de agosto, mediante el DS Nº 590, LACTEOSBOL se constituye en una empresa pública productiva (EPP) y pasa a dependencia directa de la Gerencia General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas – SEDEM.

La organización y funcionamiento de la empresa LACTEOSBOL está sujeta a Ley de Administración y Control Gubernamental.

El régimen laboral de las personas que desempeñan funciones en la empresa está reguladas por la Ley N. 2027 del 27 de octubre de 1999, denominada Estatuto del Funcionario Público.

Asimismo, LACTEOSBOL cumple con la Ley 1333 Ley de Medio Ambiente y Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (RASIM), la Ley 16998 Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional y Bienestar, y el Reglamento para la conformación de Comités Mixtos de Higiene y Seguridad Ocupacional.

Nuestros Felices Clientes

Socios con los que Trabajamos