HISTORIA

Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia

HISTORIA - LACTEOSBOL

LÁCTEOSBOL inició sus actividades en el año 2009, con el funcionamiento de la planta procesadora de lácteos en Ivirgarzama. El año 2010 entró en operación la planta de cítricos Villa 14 de Septiembre, al año siguiente se incorporó la planta procesadora de Challapata y Achacachi. El 2013 inició el procesamiento de lácteos la planta de San Lorenzo, Tarija y de cítricos en Caranavi, La Paz y Finalmente la gestión 2016 la planta procesadora de cítricos Valle Sacta inicia actividades productivas.

Por efecto de la implementación de las siete plantas procesadoras, la provisión de materia prima a través de sus proveedores, organizados en asociaciones y comunidades productivas, ha ido en incremento constante, a la fecha beneficia a 437 productores.

Actualmente se constituye en una fuente estable de generación de empleo, bajo una lógica inclusiva, teniendo una fuerza de trabajo de 436 personas (Oficina Central y Plantas).

El mercado que abarca tiene cobertura a aquellas ciudades capitales de departamento con importante concentración poblacional como son La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, además de El Alto; asimismo atiende a ciudades intermedias de los municipios de San Lorenzo, Achacachi, Challapata, Puerto Villarroel, Ivirgarzama, Puerto Villarroel y Ancoraimes entre otras.

El universo de consumo está dirigido hacia tres segmentos de la población: Subsidio Prenatal y Lactancia, para mujeres y niños/as, Desayuno Escolar dirigido exclusivamente a niños y niñas y en menor proporción al mercado abierto.

Para el corto y mediano plazo LÁCTEOSBOL busca consolidarse como una empresa líder en el mercado de lácteos y jugos analcohólicos, y lograr indicadores financieros de rentabilidad y autosostenibilidad, para lo cual proyecta realizar futuras ampliaciones en equipamiento y a la creación de nuevas plantas productoras de cítricos y lácteos, brindando a la población productos de alta calidad, competitivos y a precio justo.

Nuestros Felices Clientes

Socios con los que Trabajamos