¿Quienes Somos?

Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia

LACTEOSBOL

Lácteos de Bolivia (LACTEOSBOL) es una empresa pública productiva EPP creada mediante decreto supremo N. 29254 de Septiembre de 2007, con el objetivo de incentivar la producción nacional con valor agregado, teniendo como principal actividad la producción y comercialización de derivados lácteos y otros productos relacionados, cuya misión consiste en apoyar en la producción nacional de lácteos y cítricos, en un marco de eficiencia, competitividad y transparencia, elevando el consumo per cápita de lácteos y cítricos, y mejorando la distribución del ingreso en beneficio de los sectores más desfavorecidos. Su estructura empresarial está sujeta a la Ley SAFCO y el desarrollo de sus actividades está bajo el control del Servicio de Desarrollo de Empresas Publicas Productivas (SEDEM).

LACTEOSBOL tiene oficina central en La Paz y cuenta con 4 plantas procesadoras de leche ubicadas estratégicamente en localidades lecheras (Achacachi, Challapata, San Lorenzo, Ivirgarzama) y 2 plantas procesadoras de cítricos (Caranavi y Villa 14 Sept.); generando 220 empleos directos e ingresos para más de 500 familias de productores. Actualmente, las plantas elaboran productos destinados a nuestros mercados más importantes desayuno escolar para varios municipios y para el Subsidio Prenatal y Lactancia a nivel nacional, beneficiando a más de 40.000 beneficiarias con productos de alta calidad. Actualmente se están realizando estrategias para que en 2015 se pueda tener presencia agresiva en el mercado abierto, logrando distribuir nuestros principales productos en tiendas de barrios, kioscos, supermercados, ferias y otros, en las ciudades capitales de departamentos.

Bajo los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, el Estado asume un rol activo en la promoción del desarrollo productivo nacional, la priorización del mercado interno, la diversificación de los patrones exportadores, la conciencia ambiental, entre otros, roles y propósitos a los que ciertamente LACTESOBOL debe contribuir.

Objetivos de Gestión

Lograr utilidades por Bs 5 millones en el 2017.

Incrementar la participación nacional del mercado de lácteos del 4 al 4,50 % al 2017.

Incrementar la participación nacional del mercado de cítricos del 10% al 11 % al 2017.

Lograr la venta de productos por un importe de Bs. 184.182.901 en la gestión 2017.

Lograr la distribución de 177.537 paquetes del Subsidio Prenatal y Lactancia en 4 Departamentos a nivel Nacional.

Lograr la Distribución de 160.951 paquetes del Subsidio Universal en 5 Departamentos a nivel Nacional.

Nuestros Felices Clientes

Socios con los que Trabajamos